Metodología

En Centros Golazo buscamos que el jugador adquiera y perfeccione todos los aspectos relacionados con el fútbol mediante un proceso metodológico basado en las siguientes pautas:

Principio de máxima participación:

El contacto del jugador con el balón durante todo el entrenamiento es máximo. El futbolista necesita sentirse parte principal del juego, y cuanto mayor tiempo dispone del balón, mayor sensación de haber practicado durante el entrenamiento como protagonista principal. Lo cual proporciona un aprendizaje más rápido y gustoso.

Enseñanza gradual, individualizada y personalizada:

Tenemos en cuenta tanto el grado de maduración como el nivel de dominio técnico-táctico de cada jugador, para así adaptar todos los aspectos metodológicos y pedagógicos de cada entrenamiento.

Planificación estructurada de objetivos y contenidos:

Planificamos todas las sesiones de la temporada, con el objetivo pedagógico de trabajar todos los contenidos técnicos y tácticos correspondientes a las etapas de formación en las que se encuentre cada alumno.

Principio motivacional del jugador:

Todas nuestras sesiones van enfocadas a la búsqueda de experiencias satisfactorias y del agrado del jugador, para así motivarle y estimular en todo momento la continuidad en la práctica deportiva.

Aplicación práctica a la competición:

Con los objetivos de cada uno de los ejercicios buscamos situaciones lo más parecidas a la lógica interna del fútbol, para así permitir que el jugador actúe con más seguridad en la competición, ya que se enfrentará a situaciones similares a las experimentadas en los entrenamientos.

Solución de problemas y creatividad:

Durante el proceso enseñanza-aprendizaje, buscamos el desarrollo de aprendizajes significativos, de forma que en la estructura cognitiva del niño exista la base conceptual necesaria para asimilar los nuevos contenidos. Por ello, pretendemos dotar al jugador de un gran bagaje de experiencias, el cual le sirva para solucionar de diferentes y variadas formas, distintos problemas, así como a través de su imaginación y creatividad, plantear nuevas soluciones ante antiguas e incluso nuevas situaciones de juego. Para todo ello, durante los entrenamientos, buscamos la consecución de estas pautas en cada jugador:

Buscar e indagar, diferentes soluciones ante los problemas que les plantea el juego.

• Realizar los gestos técnico-tácticos en situaciones similares a las del juego real.

• Realizar gestos técnicos-tácticos, con un sentido práctico, donde el jugador utilice diferentes gestos deportivos para ser eficaz en un momento concreto ante un problema determinado.

• Incrementar su bagaje de experiencias motrices.

There has been an error.

We apologize for any inconvenience, please return to the home page or use the search form below.